20 marzo 2009

Tres formatos para un Mito.

Para el ejecicio de perspectiva de hoy, tomaremos tres productos formativos para adolescentes, que ya hemos presentado anteriormente:

-"HISTORIA SAGRADA -TERCER GRADO - SALUDO A FRANCO: ¡ARRIBA ESPAÑA!"
-"Colección HEROES BÍBLICO -10 -Surge un caudillo"
-"FIGHTING THE WORLD", de MANOWAR, canción "Defender".

El primero es un Libro de Texto Escolar, de lectura obligatoria, con conocimientos evaluables. El segundo, un tebeo educativo, extra-escolar, para complementar la formación, de los que gustan y regalan los padres. El tercero, un disco de la Industria, que se copiaban y estudiaban voluntariamente los alumnos, normalmente con la desaprobación de profesorado y madrepadrado.
Una gradación entre las diversas modalidades de formación y formato.



Curiosamente (o no) los 3 tratan el mismo Tema.

El tebeo catolico cuenta la Santa Guerra contra Madián que Dios encargó a San Gedeon. Como los israelitas no le daban una adoración exclusiva, el Señor resucitó de alguna manera a los madianitas que había exterminado en el Capitulo 31 de Numeros, y los usó para castigarles. Hasta que decidió, en su infinita misericordia, que ya habían castigado bastante a Su pueblo, y procedió a machacar a los madianitas que había enviado para oprimirles.

Usó a Gedeón, un Santo Guerrero Escogido para redimir a Israel. Con milagros abundantes y soprendentes, para que el merito y la Gloria eran solo Suyas.

El titulo es curioso, a 6 años de la defunción del Caudillo de España por la Gracia de Dios. No sabemos hasta que punto es producto de una interiorización inconsciente del concepto, o una opción deliberada, de marketing o politica.

Un poco despues del tebeo, nació el disco. Se presentaba como una Defensa del Metal contra los mecaderes del Templo del Rock, el "Falso Metal"; los "blasfemos que despliegan su falso Gospel", como dice la letra de "Holy War".

Fijemonos en la canción "Defender". Tiene una larga introducción recitada del Orson Welles, que hace de Padre muerto:

Un defensor de los helpless contra la Opresión. Enviado por... Dios. Naturalmente, la mayoría de catolicos y jevis dogmaticos no admitirían (ofendería a sus creencias), que sus discursos y esteticas son más que gemelas. Aunque a mí los detalles de estas letras me los reveló un jevi ateo que visionaba clara y alegremente a Dios en elementos aparentemente disimiles como el Rock, el Tecno, y el bufar Pegamento.

Guerreros Santos, Dios, Madianitas, Opresores. Pegamento.

Peguemos, pues, el tercer plato al menu, o el tercer ingrediente de la salsa del mismo Mito que tras más de 2.000 años sigue depositando arena en las playas de nuestras estructuras miticas.

Historia Sagrada, Grado Tercero:

"Los jueces fueron personas escogidas por Dios para gobernar al pueblo de Israel, y librarlo del yugo de los pueblos enemigos"

"Dios suscitó entonces (julio de 1936) al hombre providencial, el General Franco, de corazón magnanimo, que... tomó sobre sus hombros la tarea de salvar a España, defendiendo la religión... Con el favor de Dios, las armas del General Franco caminan de triunfo en triunfo."

A Mayor Gloria de la Imperiosa necesidad de la Instrucción Religiosa, que es el baluarte de la Libertad de Conciencia de los Padres, garantía de no-adoctrinamiento estatal y politico en las escuelas, y base moral y etica para evitar confundir el derecho a la vida de los embriones con la conveniencia de que no se extingan los linces...

...y para no confundir el derecho a la vida de los niños varones, con el de las ovejas-terneros-asnos-y-niñas-que-no-hayan-conocido-varón-carnalmente.