Es una obra muy practica, porque en ella se ve como Nuestro Señor, desde el principio de la Creación hasta el día de hoy, interviene en el gobierno de los hombres, por medio de medicinas energicas pero necesarias para la salud moral y religiosa.
La lección que hay que recordar (en este librito es un breve al final de cada lección, con el titulo de "Fruto") de la Conquista de Canaan, es que "Dios es santo, y esta de continuo atento a las acciones, así de los pueblos, como de los hombres, no dejando ninguna acción buena sin premio, ni mala sin el castigo merecido... Los pueblos y las naciones tiene obligación de honrar y servir a dios si quieren ser prósperos y felices."
Los capitulos de la Biblia serían una curiosidad como otra, sin esa continuidad que llega hasta las vidas de los que estamos vivos ahora mismito, " ...en nuestros días, siguen persiguiendo a la religión cristiana gobiernos impíos, inducidos por judíos, masones y por gran numero de malos catolicos".
Las Cruzadas "produjeron grandes bienes..., fomentaron el comercio...". Con la Inquisición, "aunque hubo algunos castigos... se consiguió evitar las guerras religiosas... Manos criminales dieron muerte al primer inquisidor de Aragón San Pedro Arbúes". Los genocidios de las Americas fueron buenos porque "aquellas regiones ... eran victimas del feo vicio de la idolatria...".
LOS LLAMADOS "DERECHOS HUMANOS" Y OTROS PECADOS QUE DEBEMOS COMBATIR LOS FIELES DE LA UNA, SANTA, CATOLICA Y APOSTOLICA:
"La causa principal de la revolución fué la disminunción del espiritú religioso... Para adular a las gentes, proclamaron la soberanía del pueblo y los llamados ´derechos del hombre´, que en el fondo no son otra cosa que el derecho de cada uno a hacer lo que quiera, con desprecio de los derechos de Dios"
"Quitaron ...la imagen de la Virgen María y, en su lugar, pusieron, ¡sacrilegio abominable!, una mala mujer a quien daban culto con el nombre de la Diosa Razón"
"En todas partes hay poderosos complices de la revolución. Son estos: el judaismo, que por odio a Cristo persigue a las naciones cristianas; la masonería ..., que odía la Religión Catolica y persigue al Papa y a la Iglesia; el socialismo y el comunismo, que son enemigos del derecho de propiedad y quitan la religión a los obreros..."
"La revolución en España.- No hace mucho..., se ha establecido el matrimonio civil y el divorcio para quitar la firmeza y santidad de la familia, se ha suprimido el Catecismo en la escuela y de ella se ha quitado el crucifijo, a fin de que los niños no conozcan ni amen a Dios..., la religión era perseguida y el separatismo se extendía... Además el comunismo ruso se propagaba, aspirando a hacer de nuestra Patria una colonia de Moscoú..."
"Dios suscitó entonces (julio de 1936) al hombre providencial, el General Franco, de corazón magnánimo, quien impulsado por el amor...
No hay comentarios:
Publicar un comentario