29 marzo 2009

"...to Paradise Regained"

El librico que les presento hoy es de los Testigos Cristianos de Jehová,
un clasico (1958 en ingles, 59 en español), de cuando se les conocía como
la International Bible Students Association.

"De Paraiso Perdido a Paraiso Recobrado"
publicado por
WATCHTOWER BIBLE AND TRACT SOCIETY OF NEW YORK.
(a ver cuando soy capaz de ponerle musica a las coñas estas; lo bien que quedaría aquí el "watchtower" de San Jaime Hendrixx)

Primera Edición, a 75 centimos de dolar.
5o años despues, me ha costao 1 euro, lo que para un bibliomano es un chute, como fué un chute para los editores y sus "publicadores" (en su argot, "misioneros") que se hicieran 500.000 ejemplares. Los Testigos de Jehova sienten la antigua fascinación de los numeros, a su propia manera. Sus publicaciones se ufanan de su numero de unidades producidas y del numero de idiomas; es una Iglesia Editorial, un poco como eran los Selecciones del Reader´s Digest.
El Armagedon y el Milenio están anunciados para cuando todas las naciones y pueblos conozcan el mensaje Biblico-Divino, lo que les da el ansia del crucigrama-maniaco o del puzzle-filico por completar el juego, y pasar de pantalla.

Otras Iglesias se sienten legitimadas por el Numero. Es un argumento, lo mismo para los tradicionales manuales de apologetica catolica, que para determinados sistemas politicos, o productos de la Industria musical, o periodistica, por poner 2.
("50 millones de moscas no pueden estar equivocadas, come Mierda", es el contra-argumento, que expresó un poco más elaborado San Ricardo Mella en su folleto "La Ley del Numero. Contra el Parlamentarismo").
Tapas duras, como el maravilloso (sic) cuerpo que Dios le hizó al Primer Humano:

Esto es Pop-Art y no las baratijas del Warhol.

Para recobrar la finca que perdió el Adán con su mala inversión en Conocimiento, hagan como la pareja de debajo.
Están leyendo el Libro en el que salen ellos mismos dibujados leyendo el libro.
Y sonrien. Porque
"De paraiso perdido a paraiso recobrado" "contiene mucha felicidad ..."
Posted by Picasa
"...tanta, en realidad, que usted querrá compartirlos con un pariente o un amigo... Pero no hay por qué usted deba sacrificar su propio ejemplar personal del libro... por medio de enviar 75 c ... a la oficina de la Watch Tower ...más cercana a usted. Haga a alguien sentirse alegre porque usted pensó en él".

(Lo que dice esta alegre obra sobre las mujeres y niños madianitas matados por orden de Dios y Moises, en el siguiente capitulo. To be continued...)