29 marzo 2009

"Era para bien matar a la gente mala de Canaan".



Del libro "De paraido perdido a paraiso recobrado", 1958, Testigos de Jehova.
Capitulo "COMO DIOS LE DIO A SU NACION UNA TIERRA DONDE HABITARA".

"¿Por qué ayudo Dios a Israel a ganar?. Fué por dos razones...":

Una razón
fué que Dios había prometido dar la tierra de Canaán a la simiente de Abrahán" (?), "Dios es dueño de toda la tierra y es dueño de todo lo que hay en la tierra", "así que Dios puede dar tierras a quien quiera, y el quiso dar esta parte de la tierra a Israel".
Dios mato a esa gente y repartió sus tierras porque... quiso y porque podía. Se necesita un tipo particular de Etica y Moral para aceptar esto como un argumento. O como "porque". Esta en la categoria del : Por que sí, por que Yo lo valgo, por cojones.
Pero es que, ademas, contradice las enseñanzas de los Testigos de Jehova, que explican que Dios NO gobierna este mundo. Y eso es un punto fundamental en su interpretacion de la Biblia y de la historia, y toda su doctrina.
En su folleto "¿QUIEN ES, REALMENTE, EL GOBERNANTE DEL MUNDO?" leemos:
"Muchas personas responderían... Dios", pero "la Biblia no dice en ningun pasaje que J.C. o su Padre sean quienes ...gobiernan". "Piense en esto. Satanas tentó a Jesus ofreciendole todos los reinos del mundo". La teoria es que el mundo y sus reinos fueron dados a Satanas, desde lo de Eva, durante un periodo que se ha acabado ahora. Así que esta primera razón es muy forzada.
Veamos la segunda.

"La segunda razón por la que Dios ayudó a Israel a ganar las guerras fué":

"...para sacar del pais a la gente que ya estaba en Canaán" (?). "Esta gente de Canaán era muy inicua. Eran personas crueles y sucias y muy malas. Servían a dioses falsos... Se inclinaban ante idolos. Servían a imagenes. Hacían cosas que eran muy inmundas o repugnantes y sucias. Su religión era falsa y llena de mentiras. Era inmunda, y hacía inmundas a las personas que la seguían, y ellas hacían inmundas a la tierra en que vivían. De modo que Jehova Dios iba a limpiar la tierra por medio de sacar a esta gente mala de la tierra... Dios peleó a favor de Israel para deshacerse de esta gente mala".

Sucios, inmundos y repugnantes. No se si esto era una razón hace 3.ooo años, o en la America del Miedo del 58. Bueno, en el Sur había unas tradiciónes cristianas muy inicuas y crueles.
En cuanto a tener religiones equivocadas, se nos hace una razón poco razonable para el exterminio, en estos tiempos de degradación moral.

"Dios dijo a los israelitas que echaran del pais a toda esta gente mala o que le dieran muerte"
(no se de donde sale el "echaran del pais").
"¿Por qué era para bien de Israel el matar a la gente mala de Canaán? ...Si esta mala gente se quedaba en la tierra actuaría mal, y los israelitas empezarían a copiar a estas personas y comenzarían a hacer cosas malas tambien ...así que para mantener a Israel en lo correcto y a la tierra limpia la gente mala tenía que ser eliminada de la tierra" .

Dejando aparte que estamos hablando de una epoca en que había bastantes tierras libres para habitar (no se había inventado todavía los empresarios de la construcción españoles), Dios, todo-poderoso, tenía medios infinitos para desplazar a los cananeos. O para esterilizarlos.

Los Testigos, a pesar de estar rodeados de pecadores, idolatras y mala gente, no copían su conducta, sin necesidad de exterminar a sus vecinos.

Los genocidios fueron inutiles, ya que Israel acabó idolatrando. Aunque la apologetica cristiana tradicional les echa la culpa, por no haberlos exterminado totalmente.


(en la imagen, una madre mala, sucia y cruel, siendo limpiada junto con su hijito repugnante, idolatra e inmundo, gracias al bin-landeo del Sanson, santo patron de los terroristas suicidas)

Pueden hacer el ejercicio de comparar los metodos del Buen Dios Verdadero con el de tantos dioses falsos, que, a pesar de tener cultos repugnantes, con sexo-drogas-rocanrrol o sin ellas, no se les ocurrían estas cosas de exterminar a los vecinos de la religion de al lado.

Yo les dejo el texto y las imagenes, que se explican muy bien (o muy mal, según opiniones). Si usted no quiere ser limpiado en el inminente Armagedon, y quiere disfrutar de una Tierra paradisiaca, gobernada por Jesucristo, pongase en contacto con los Testigos, que le ofreceran un Estudio Biblico, y conversación, y quizas puedan aclararle estas cosas.

Yo, que soy un empedernido aficionado a su agradable compañía, no he conseguido nunca que me lo aclararan.