18 marzo 2009

Policia. Basura. Educación.

Esta mañana el Ministerio del Amor Mamporrero me ha impedido entrar en la biblioteca de los libritos biblicos de la universidad.
Para evitar que los estudiantes interrumpan el normal funcionamiento de las clases, quejandose inoportunamente de la violencia policial con que se les ha intentado educar, la universidad permanecerá cerrada hasta nueva orden. Solución de una efectividad inapelable: como no hay estudiantes, ni clases, los estudiantes no pueden interrumpir las clases.
Pues bueno. Hemos asistido a unas manifestaciones muy vistosas y entretenidas. Es indiferente lo que cuente la critica. Los mossos han perdido a los puntos. Mucha gente, muchisíma policia. Muchos amagos de carga y de dispersar y provocar al publico, muy bien esquivados( P.S.: bueno, no tanto, hay más de lo que yo he visto, claro: vean http://www.tancadaalacentral.wordpress/ ). A pesar de que a nadie le apetece ser golpeado ni detenido, y a pesar de que se ha dejado muy claro, constantemente, durante todo el día, que eso es lo que iba a sucederle a algunos de los que se quejaran, lo grabaran, o pasaran por la calle, a muchisima gente no le ha parecido motivo para quedarse en casa y callarse. 2 + 2 = 4, ordenen lo que ordenen las bandas mafiosas.
Clases practicas de educación y de mala educación.
Despues de dos horitas, me he auto-disuelto por mis viejos amigos los callejones.
Y Santa Atenea, o el Espiritú Santo, o la Santa Casualidad, transfigurada en Basura, ha premiado mi aplicación a los deberes estudiantiles regalandome esta zarza ardiente:
1937. Burgos. El tiempo no existe.
Varios volumenes. Pesados. Cargados de germenes. Una bolsa de supermercado. En el carrer de Escudellers.
Y el contenido, ¡Santa Barbara bendita!
"Orden del 13 de Septiembre de 1936:
Declarando caducadas las sanciones impuestas con ocasión de disturbios estudiantiles":
"La necesidad de demostrar a los escolares que se encuentran sirviendo los altos intereses de España, bien en el Ejercito o Falange, Requetés, etc., que su labor redentora constituye un presagio de nuevos días de gloria para la Nación, motivan honda y legitima satisfacción en todos los españoles y merecen que se traduzcan en la esfera de acción de la Junta de Defensa Nacional en medidas de oportuna clemencia.
"....Quedan caducas y sin efectos las sanciones impuestas por las Autoridades academicas ...con ocasión de los disturbios estudiantiles ... Se entiende hecha esta concesión a los alumnos que acrediten haber estado sirviendo en el Ejercito o milicias militarizadas...
Por la Junta de Defensa Nacional"
Para meditar.
Posted by Picasa