29 marzo 2009

Como SE AJUSTAN LAS CUENTAS

Del libro "Toda Escritura es inspirada de Dios y provechosa"

"Habiendo enfurecido a Balac por no maldecir a Israel, Balaam busca ahora el favor del rey sugiriendo que los moabitas usen sus propias mujeres para tentar a los hombres de Israel a participar en los ritos lascivos envueltos en la adoración a Baal"

Parece una sugerencia un tanto atrevida, para hacer a un rey que ya está bastante enfurecido con el pobre profeta. Pero encaja con las tecnicas proxenetistas habituales de los santos patriarcas biblicos, así que no desentona en el texto.
Suponer que a los moabitas les pareció una tactica razonable, hay que dar por cierto que, no solo creían que su religion era mala y ofendía a Dios, sino tambien que cualquiera que la practicara sería castigado por Dios. En esta vida. Es como tener una secta suicida, e invitar a nuestros enemigos, para que se suiciden ellos tambien, y así ... ¿ ganarlos ?

Es una logica extraña. Casi todos pensamos que los que no piensan como nosotros, o son malos o ignorantes. Todos creemos que los arbitros juegan con los contrarios, no importa cual sea el juego. Pero la tactica moabita va un poco más lejos. El caso es que

"...los israelitas comienzan a apostatar en inmoralidad grave y en adoración de dioses falsos.
Mientras la colera de Jehova se enciende en un azote, Moises pide un castigo drastico a los malhechores.
Cuando Finees, hijo del sumo sacerdote, ve al hijo de un principal traer a una mujer madianita a su tienda justamente dentro del campamento, va tras ellos y
los mata, hiriendo a la mujer por sus partes genitales.
Con esto se detiene el azote, pero no antes de que 24.000 personas mueran de él."

(-¿Ha leido usted la Biblia, señorita?, ¿no?, pues permitame, que le voy a contar ...)

Jehova "hace que Moises ajuste la cuenta con los madianitas".

"Todos los varones madianitas son muertos en batalla, junto con Balaam, y tan solo se perdona la vida de muchachas virgenes, tomandose cautivas a 32.000 de ellas junto con botín que incluye 808.000 animales.
No se informa de la perdida de un solo israelita en la batalla..."
Posted by Picasa
(-Papa, cuentanos otra vez como Dios ordenó matar a los niños pequeñitos y como los buenos se repartieron las hijitas virgenes de esas guarras pecadoras...)

Asegurese de que sus hijos han entendido bien la lección.

Preguntas a pie de pagina:
"28 ¿En que trampa sutil se hace caer a Israel a sugerencia de Balaam, pero
como se detiene el azote?"

"Por cierto que a la congregación cristiana hoy en día hay que darle advertencia contra tales impíos"