18 marzo 2009

La Biblioteca de Semiticas y las Escuadras de Camorristas.

Un lugar mú bonito.
De pelicula. De cuento. Chill-autismo puro.
Con yerba se ve incluso mejor.
Como no tengo que cumplir ningun calendario academico, es puro vicio.

Pago unos euros para poder sacar libros.
No es problema cuando se tienen unos euros.
Hoy me tocaba devolverles libros que he puesto en el blog este, y había quedado con un colega en la puerta pa arreglarme la cosa informatica.
No he podido entrar.
Nadie ha podido entrar. Para estudiar, quiero decir. Una banda de tipos-as vestidos de forma extrafalaria sí ha entrado. Porque tenían orden del ministro catalan de INTERIOR, que es el tipo que da permiso para entrar en el interior de las Universidades a bandas de tipos violentos, que rompen cosas, que amenazan, que empujan, que hacen secuestros express.
Lo NORMAL, en el sentido de "corriente", "cosas que pasan".
Pero NO ES NORMAL que hagan eso con la autorización del Sumo Sacerdote Universitario y Excelentisisisimo Rector. Reo de violencia domestica.
Tampoco es normal el progresivo aumento de la desfachatez de los funcionarios del Interior.
En los años que llevo de entomologo amateur, he visto que las personas que protestan publicamente son cada vez más educados y más pacificos. Y que los encargados, en la teoria legal, de vigilar el equilibrio entre el derecho a la protesta y la seguridad publica, se deslizan desbocados por una pendiente incomprensible; cada vez más chulería innecesaria e impropia, cada vez más arbitrariedad, y más atribución indebida de poderes.
No hay verguenza ni hay pudor.

Algunas cosas raras que se han ido añadiendo a las normas de este tipo de juegos:

-Los señores policias han cogido el feo vicio de insultar a los manifestantes.
La primera vez que lo ví, intente explicarle al funcionario que estaba haciendo algo impropio.
Lo normal que los funcionarios sean violentos cuando se lo digan o cuando lo consideren oportuno, y que los señores manifestantes expresen sus opiniones con un tono algo subido de tono y que puede parecerles ofensivo. Uno grita que la Policia es violenta, y la Policia, para demostrarle que esta equivocado, y que se siente ofendida con semejante infundio, le abre la cabeza. Lo normal. Pero ahora ya estamos a un paso de que se pongan a gritar consignas ellos.

-El kit de limpieza de opiniones.
El equipo motorizado que se lleva ahora, se compone de muchas cochineras, muchas ambulancias (supongo que creeran que es una especie de avertencia), helicopteros con dolby-sorround (la Casa es grande y no repara en gastos) y, lo más sorprendente, equipos de BCNeta ( ¡ Barcelona Limpia !, y olé), con sus fregonetitas, para eliminar papelillos de los protestantes.
PROHIBIDO LEER CARTELES.
Limpiar papeles. Eso no se sueña en voz alta.
No acabo de entender el porqué. Nadie normal lee "octavillas".
Bueno. Como decía la Polla: "vosotros vereis que haceis,/ nosotros, ya veremos".

Una mañana muy bonita, sol y primavera, y he vuelto a parar en el Bar que hace los mejores boquerones de Barcelona, y he sacado un librico de Marvin Harris de la Otra Biblio de la UB. Que un funcionario me ha tirado, empujando con la porrita. Gracias a una señorita que lo ha rescatado.
Tambien en otro Bar, donde todavía se acuerdan de un tipo trepa, estirado y desagradable, comunista, que actualmente lleva alegramente a su Grupo Politico hacia la ruina.
Los Bares son una Fuente Arqueologica.
La empresa donde se movía el Saura derribo el edificio. Ahora han construido una Universidad en el solar...

Clase practica para otra generación: efectivamente, como sospechaban, la policía es desagradable, violenta sin motivo, y los tratados de paz del hombre blanco no son higienicos,
son mierda. Aunque siempre sorprende, porque siempre son más innecesariamente maleducados y lamentables de lo que uno les supone. Hay cosas que, si no se ven, no pueden creerse, y, sí se cuentan, no se las creerá la gente que no ha visto el Lado Estupido. Gente habrá que se crea que ha habido mossos heridos. La gente cree unas cosas muy raras.

Claro, las manis no está muy claro que sirvan de algo. Pero son muy instructivas para el que va.
Y, con suerte, son gratis.
Solo espero no oir que se pida "Rector Dimision", habiendo alternativas más razonables,
como "Rector Ejecución".
Un tipo que profana el tabernaculo no merece la desgracia de vivir.
Posted by Picasa