07 abril 2009

Los Motivos de Dios para Matar niños.

He encontrado un par de escritos apologeticos que explican porque Dios ordenó matar a todos los niños y bebes.



" Los incrédulos han sido especialmente críticos de las descripciones bíblicas de Dios ordenando la ejecución de poblaciones enteras – incluyendo mujeres y niños – durante la conquista israelita de Canaán... , muchos críticos aseguran que la idea de que Dios haya autorizado la matanza no sólo de hombres sino, en algunos casos, de mujeres y niños, es inmoral..."



"Pero, ¿y los niños?"


"La crítica más fuerte a la moralidad de la conquista se centra en la matanza de los niños más pequeños de los pueblos nativos.


Sin duda este es el aspecto más difícil de entender de este relato.

...Parece muy clara la implicación de que Israel no dejo nada vivo en varias ciudades… ni un solo sobreviviente (Dt. 20:16; Js. 10:29-40, 11:10-15)...


...El libro de Josué establece que Israel destruyó al pueblo de Jericó "a todo hombre y mujer, joven y anciano, lo mismo hicieron con las vacas, las ovejas y los burros" (6:21),

...lo cual puede implicar la matanza de bebés, dependiendo como se interprete la frase "joven y anciano" ..."


Ahora mismo me da un poco de pereza ponerles las arrobas de texto biblico en que Dios ordena matar niños de pecho, pero no es necesario indignarse mucho con este recurso de distracción, porque el articulo, justo a continuación, reconoce que:


"...Entonces, …, parece que los israelitas sí mataron a los bebés cananeos en estas batallas, aunque se le dé poca importancia al hecho.

Por extraño que parezca, el Antiguo Testamento no se centra en absoluto en este punto..." (no, no nos parece extraño, esta dentro de lo normal, en la Biblia)


"...Cómo los relatos dan poca atención al tema y no hay una explicación directa de la inclusión de los niños pequeños en la orden de exterminio, no nos queda más que conjeturar una explicación indirecta a partir de la información que tenemos.


...¿Cómo podría una orden divina de esta naturaleza ser justa desde el punto de vista moral?


... Yo tengo dos sugerencias."


(Abrochense los cinturones. La primera es la más suave)


DIOS ORDENÓ MATAR A LOS NIÑOS PARA CORREGIRLOS:


"En primer lugar, después de la degradación moral que caracterizó a numerosas generaciones de estos pueblos, es probable que ni los niños más pequeños fueran susceptibles de corrección .


Según parece hasta ellos eran obligados a adoptar conductas obscenas, de tal manera que habrían crecido marcados psicológica y espiritualmente, con la amenaza de perpetuar el ciclo.


¿ Ni "los niños más pequeños"?
¿ Los recien nacidos están "marcados"?
¿ Hay que abortar a los descendientes de padres "degradados moralmente" ?

Una pedagogia sorprendente, pero no unas teorias nuevas.
Lombroso y la Frenología resucitan periodicamente, como los Draculas que se ocasan y se amanecen en cada nueva pelicula...
La Socio-biologia, la Eugenesia y Eutanasia Obligatorias, que tuvieron su momento de Gloria en los U.S.A. a principios del XX, no solo estallaron en el 3 Imperio Aleman; sus chispas prenden bien en los sistemas de racionalización bio-psico-socio-poli-policial.

Pero vayamos un poco más lejos, con una atrevida y sorprendente teoría:

DIOS ORDENÓ MATAR A LOS NIÑOS PROFILACTICAMENTE,
PARA LUCHAR CONTRA LAS ENFERMEDADES DE TRASMISION SEXUAL:





"En segundo lugar, es bastante probable [?] que hasta los niños más pequeños portaran las enfermedades de transmisión sexual y otros males infecciosos que deben [?] haberse extendido por esas ciudades; de ser así, pueden haber representado un grave peligro para la salud física de los israelitas.


"Imagine que transportáramos tres mil años atrás a cualquiera de las naciones donde

el SIDA

ha hecho estragos hoy en día; no tendrían acceso ni a los recursos médicos más básicos".


"Quizá las enfermedades infecciosas también estaban haciendo estragos en los animales domésticos de esas ciudades, lo cual explicaría también por qué fueron destruidos..."


Hay que aclara que, para estos autores, los Cananeos eran ...¡¡¡ ZOOFILOS !!!


"Sin duda [?] las personas estaban físicamente enfermas por su conducta ilícita.


...Es horrible pensar que las cosas estuvieran tan mal que haya sido realmente necesario asesinar incluso a los miembros más pequeños de esa sociedad para detener el ciclo degenerativo y patológico generacional; pero esa parece haber sido la razón por la que Dios ordenó no dejar con vida nada que respirara.


Simplemente no había solución viable a su condición excepto la destrucción.

Su depravación moral se “llenó” (Gén. 15:16).

Habían caído verticalmente a tal estado inmoralidad y depravación, sin ninguna esperanza de recuperación, que su existencia en la tierra tenía que ser terminada".


¿Que no había otra solución para un Dios Todo-Poderoso que tiene a su disposición a todos los pueblos y territorios de la Tierra y del Espacio Infinito ?, ¿ tan poca imaginación en un Dios y tres Personas que han inventado ... el Universo, en todos sus detalles ?


Bueno, está hipotesis es un poco retorcidilla.


Primero, porque, aunque las enfermedades de trasmision sexual se trasmiten sexualmente, no todo el sexo fuera del matrimonio cristiano moderno provoca, necesariamente, ETS. Suponer eso es ignorar como se han relacionado los hombres y los animales durante unos cuantos millones de años, ignorar la historia de las Ets e ignorar la biologia y la historia de la salud. Con este criterio, la vida en el planeta se habría extinguido hace mucho.


Segundo, y más importante desde una perspectiva de exegesis biblica: si se hubiera dado una epidemia entre los Cananeos, tengan la absoluta certeza de que la Biblia lo interpretaria como una plaga enviada por Dios, y le atribuiría el merito y la Gloria a El.


La siguiente hipotesis explicativa parece, por comparación, mucho más aceptable:


DIOS ORDENO MATAR A LOS NIÑOS PARA QUE NO PECARAN Y PUDIERAN IR AL CIELO:

Posted by Picasa

"Incluyendo a los niños en la destrucción de tales poblaciones realmente los guardó de una condición peor – la de ser criados tan impíos como sus padres, y por consiguiente enfrentar el castigo eterno".


Logico.
Pero está quedando muy largo. El tema de la eutanasia para evitar el infierno lo dejó para otra.
Para el que quiera más, ahí les dejo los enlaces de:


"¿Dios Aprobó el Exterminio de Humanos?"

— Jaime Restrepo M

"La conquista realizada por Josué: ¿Puede justificarse?"

Robert M. Bowman, Jr.


http://www.4truth.net/

http://www.elancladelevangelio.org/menu_1/defensa/0034.htm


[ A los pinceles de la Matanza: Guido Reni, que gran tipo.

La estampa de "El gusano roedor", ilustra el libro "El secreto del Exito -Platicas de quince minutos con los jovenes de quince a veinte años", del jesuita P. Ruiz Amado, 1921, impreso en la Calle Avinyò (la de las señoritas), AMDG, imprimatur, nihil obstat + imprimi potest ]

9 comentarios:

Unknown dijo...

No es concebible argumentar que una divinidad inteligente, omnisciente, omnipotente y al supuesto amorosa, planee purificar razas mediante el exterminio para salvarles del pecado, asesinar hombres, mujeres y niños, ancianos, bajo la justificación de borrar a los impíos, para beneficiar a su pueblo favorito suena discriminatorio e irónico, puesto que supuestamente él los creó a todos y además como todo lo ve y todo lo sabe ya podía haber evitado que la gente se volviese mala, y no se puede alegar el albedrío, dar capacidad de desición a una creatura sabiendo que se puede corromper y luego decir matarla por desobedecerte, no tiene lógica alguna, mucho menos darle orden a su ejército de matar a las mujeres que hayan estado con un hombre y tomar a todas las vírgenes para su disfrute sexual y esclavisarlas,(números) puesto que eran de sangre impura no debían relacionarse con ellas de manera alguna, entonces no tiene ninguna lógica justificar tales acciones de una mentalidad genocida y depravada.

Anónimo dijo...

pienso utilizando la razón y la lógica si Dios destruyo a sodoma y gomorra porque ya no habia solución porque mando hacer este trabajo sucio a los hombres de matar a sus semejantes y si revisamos en el genesis dice que dios reclamo la sangre de abel porque cain le habia quitado la vida esta claro que desde el principio Dios no permitio el asesinato sino que esto es obra de hombres con fines de conquista y poder

Unknown dijo...

La verdad estoy horrorizado que culpa tenian estos bbs. Es un genosidio y punto. Y no creo que haya sido ordenado por un dios de amor. Esto mas parece un pelea de territorio como la de hoy en dia.

Anónimo dijo...

La verdad el artículo pretende justificar lo injustificable. Esa es la religion, una inmundicia para someter con el miedo a los ignorantes, lavarles la cabeza y conducirlos como ganado. Un asco el articulo. Solo me falta agregar que con la asquerosa venia de ese dios que es amor, los del ejercito se mandaron una orgia de aquellas con las virgenes menores de edad. Lo re pito ASCO DA este articulo defendiendo tal asquerosidad

Unknown dijo...

Las atrocidades y crimenes de dios. El falso dios yahwe son inconcebibles y inhjustificables

Lin dijo...

Fácil. Si le da asco. Puede vomitar y tomarse una pastilla relajante y listo. Lo de la. Orgia ha de tener ud su sustento verdad?. Talvez en su vida le hayan infundido miedo y temor y se sintió ignorante por eso? O lo fue? O intentaron con una pistola en su cabeza amenazarlo par que crea en Dios? A donde le lleva la razón a hablar ridiculeces? Puedo explicarte un poco más del porqué de esos asesinatos muy aparte de estas postulacionws del artículo. Ojalá pudiera entender. Y en el caso de la fe cristiana saber diferenciar entre Dios y saganagas y la posición que cada uno tiene, además de ello entender quienes fueron los descendientes de Cain y la generación de ángeles caídos. Cuando comprenda esa parte de eventos entonces llegará a sa er quienes fueron los cananeos y a partir de ahí se iluminará un poquito(no le ando diciendo de que se hará un illuminati), para comprender un poco más estos eventos.
Saludos.

Lin dijo...

Corrección por cuestiones de tipeo la mención saganagas se tipeo poco satanas pero por temas del autorrector salió esa palabra.
Diferenciar entre Dios y satanas. Esa es la idea.

Lin dijo...

Corrección. Se escribió satanas y se autocorrigio saganagas.
Diferenciar. Entre Dios y satanas. Esa es la idea.

Unknown dijo...

Un bebé infestado de demonios si entra a una casa pueden morir varias personas. Literal eso pasa también ahora.