18 abril 2009

MATAR ES BUENO: LO DIJO DIOS.

Del articulo apologetico:

"¿Dios Aprobó el Exterminio de Humanos?"


Lo comente en otras entradas; es una fuente inagotable.

Me resulta interesante no solo por sus atrevidas opiniones, como la de que el exterminio de los niños fué una medida sanitaria para evitar la propagación de enfermedades de pervertidos sexuales, como el SIDA, sino, sobretodo, porque puestos a apologetizar, nos explica que los violentos comportamientos de los relatos divinos no solo fueron justos y buenos en su epoca (el autor tiende al literalismo moderado), sino que de ellos debemos aprender que es bueno y justo hoy, ahora, aquí.


"Los incrédulos frecuentemente atacan las Escrituras por medio de citar lo que ellos creen son inconsistencias éticas ...leen de eventos tales como la conquista de Canaán, y cuestiona cómo un Dios amoroso pudo ser tan cruel como para invocar la destrucción de naciones enteras.






Los incrédulos han sido especialmente críticos de las descripciones bíblicas de Dios ordenando la ejecución de poblaciones enteras – incluyendo mujeres y niños – durante la conquista israelita de Canaán.


Pero, ¿ es malo matar ?, ¿ prohibió Dios que nos mataramos?

NO ; eso es solo una confusión que han propagado liberales, incredulos y gentes prversas o ignorantes para corromper la sociedad y llevarnos al caos social y, lo que es peor, a la impiedad.


"Esta visión aberrante ha resultado en el resto de la sociedad siendo obligada a vivir con el resultado de tal pensamiento sesgado, eso es, hijos indisciplinados, fuera de control, que llegan a la edad adulta y inflingen estragos en la sociedad por medio de cometer crímenes – crímenes que han llegado a los altos niveles de todos los tiempos."


No hay que dejar de matar a la gente, cuando Dios y la Ley lo ordenen.

Eso es tan valido hoy como en los tiempos biblicos:


"... el mandamiento, “no matarás” (Exodo 20:13)", esta limitado por la misma Ley, que ordena la pena de muerte "en al menos seis casos"; y la pena de muerte no es un "asesinato"; es un sistema de justicia justo, racional, adecuado, y de vigencia legal en la sociedad del autor de esta apología.


Dios sigue dando la razón a los partidarios del asesinato legal:


"Levítico 24:17 ... el pasaje prohibe quitar la vida … sin la autoridad legal … el asesinato y la pena de muerte están en el mismo versículo, verificando la … distinción …

Dios mismo implementó la pena de muerte directamente sobre varias persona a través de la historia de la humanidad (como es evidenciado en la lista de 1 Samuel 6:19), y requirió que otros lo hicieran (como en 1 Samuel 15)".

Jueces, abogados, verdugos, votantes, consumidores, politicos y gobernantes cristianos tienen una Guía Moral superior en la Biblia y en sus interpretes, que les permiten matar a los que condenan sin remordimiento y con la satisfacción del deber cumplido.


La Biblia no es letra muerta. Esta viva ahora. Los mismos capitulos que se tratan aquí, están cargados y todavía disparan. Como las minas esas que se quedan por ahí tiradas, y que no hacen daño hasta que alguien se tropieza con ellas.




"Aquellos que están en desacuerdo con la aniquilación de los impíos por parte de Dios en el Antiguo Testamento tienen la misma actitud liberal que ha prevalecido en la sociedad durante los últimos cuarenta años.

...Esa actitud típicamente se ha opuesto a la pena capital como también al castigo físico de los hijos. Tal persona simplemente no puede ver la justicia de los malhechores siendo castigados por medio de la ejecución o del castigo físico."


No poder ver la justicia: un problema optico-moral.

Ese problema hace que a algunos les parezca bien la eutanasia, el follar y el BDSMETC, y mal el asesinato, la violación y el abuso de poder fisico.

Ese problema se soluciona si sustituimos las lentes del relativismo y la autonomia humana, y aceptamos las gafas biblicas de la soberanía y propiedad de Dios, graduadas por sus interpretes:

"... Las supuestas incongruencias morales de las Escrituras citadas tan frecuentemente por los incrédulos son sino ilusiones distorcionadas de hombres que desean encontrar faltas en el Dios sin defecto de la eternidad.

Dios ha colocado el modelo de moral, y la Biblia lo describe actuando consecuentemente en concordancia con éste."


Evitemos dudas y errores. Ya sabemos que hay muchas interpretaciones, pero es muy facil escojer la correcta. Si es usted partidario de la pena de muerte, consulte a los expertos de las iglesias que creen que Dios la ordena sin duda posible. Y viceversa.


El articulo completo, para los que quieran una Guía biblica comodiosmanda, además de otros complementarios, en:


Jaime Restrepo M — Jaime Restrepo M

http://www.elancladelevangelio.org/menu_1/defensa/0034.htm

No hay comentarios: