27 diciembre 2009

Las tetas de Santa Tecla.

Santa Tecla, con su Santo Brazo, que en su momento fué tan poderoso como Arma de Cruzada y de legitimación de Autoridades Coronadas y Primadas como lo fué no hace tanto el de Santa teresa de Jesús.

La Historia, que da vueltas sobre los mismos temas. Como en las partituras.

Fué un Santa muy poderosa.

Proto-Martir, Compañera de San Pablo, con un lote de textos muy sabrosos, los Hechos de Pablo y Tecla, que finalmente no fueron aceptados como canonicos, tras la selección de Gelasio. Pero que nutrieron igualmente la Imagen de la Santa.

Como Proto-Apostol femenino se la conoció, ahí es nada.

Rechazó el Matrimonio, enamorada del Evangelio predicado por su apostol. Lo que llevó a sus despechados Madre y Marido frustrado a denunciarla a las autoridades.

El Cristianismo se estaba ganando una fama de doctrina disolvente de la Familia, el Matrimonio y el Orden Natural. Ya ven lo que son las cosas.

Dice la leyenda que fué sometida a varios martirios de los que, según alguna de las versiones más autorizadas, salió milagrosamente ilesa.

A Pablo, sin embargo, le cayó encima una sesión de latigazos por corromper doncellas.

También cuenta la leyenda que estaba muy buena, y que el publico y las autoridades se conmovieron mucho ante la perspectiva de echar a perder su cuerpo.

Y que a Pablo se la intentaron comprar.

De hecho, las Actas contenían quizas demasiados episodios equivocos como para darles la garantía de ser totalmente canonicas.

Los grabados de arriba son del milquinientos y una copia del 1600.

Marcando.

En la catedral de Tarragona, está representado su martirio en bonitos relieves en top-less.

Posted by Picasa

No hay comentarios: