23 julio 2009

" ... más de 30.000 civiles ..."


“La invasión israelí en 1982 al Líbano mató a más de 30.000 civiles ...

más de 500.000 personas fueron expulsadas de sus casas."




La Guerra Moderna del 82. Armas Inteligentes :


"... esa fue la primera vez que Israel hizo explotar bombas de fósforo … cuando el fósforo alcanza a alguien lo quema durante días y días y además, si usted lo lava – se quemará aún más…

... a esto lo llaman bomba de vacío ..., la bomba al entrar en un edificio,… aspiraría la edificación hacia abajo .... este es un edificio de 11 pisos que fue aspirado y reducido a un montón de escombros, enterrado dentro de él hay 200 personas. Cuando yo llegué supe que un doctor no puede hacer mucho – esto es una experiencia muy humillante para un medico... "


Condiciones para la Rendición :


"La demanda de Israel para poner fin a la destrucción de Beirut fue que los 14.000 luchadores de la OLP debían abandonar la ciudad – dejando a sus familias.


… lo que quiere decir que 14.000 familias han sido destrozadas, porque cada familia ha perdido a sus hombres – padre o el hijo mayor o alguien importante, quedando las mujeres con criaturas y ancianos, sin hombres para cuidar de ellos. En una cultura de Medio Oriente esto es una catástrofe…. y los obligan a marcharse para nunca más volver. Ese fue el precio que Israel exigió para detener los bombardeos. [...]



La matanza comenzó a las seis de la tarde…,jueves, 1982, …. más de 300 falangistas … en una operación que, según alegara más tarde Tel–Aviv, pretendía eliminar unos dos mil combatientes palestinos que Arafat había dejado atrás en los campamentos de refugiados. Esos alegatos eran totalmente infundados.

La masacre prosiguió hasta las ocho de la mañana del sábado 18 de septiembre, o sea más de 36 horas de asesinatos …

( la Falange Libanesa es un partido Fascista Catolico fundado en 1936 inspirado en la Falange Española. El señor de la foto, ensimismado en el Cristo e Iluminado por la Luz Divina, es Bashir Gemayel, un moro de mierda que, lo que son las cosas, compaginaba esta caracteristica con el ser catolico y racista anti-palestino anti-comunista anti-islamico. Hijo de, Pierre Gemayel, el fundador de la cosa )



"Según informes de periodistas que llegaron al lugar pocas horas después también hubo masivas y sumarias ejecuciones de jóvenes.

De las 20.ooo personas que se encontraban dentro de esos dos campamentos en el momento en que comenzó la carnicería, 3.297 hombres, mujeres y niños fueron asesinados en menos de dos días. De ellos, 1.800 fueron ultimados en las calles y callejuelas, 1.097 en el Hospital Gaza y otros 400 en el Hospital Acre. Entre los cadáveres se encontraron más de 136 libaneses.

… aún se mantiene la incógnita en torno al número exacto de víctimas civiles de aquella matanza y lo más probable es que nunca se sepa,


… los aparatos israelíes de inteligencia militar calculan una cifra de entre 700 a 800 palestinos

…, fuentes palestinas estiman la muerte de varios miles, entre ellos niños, mujeres, incluso embarazadas, y ancianos que fueron vejados de las peores maneras y algunos apuñalados, pasados por las bayonetas y destrozados antes o después de ser asesinados."


...

"La verdad me golpea con mucho dolor...


Además de ser muerta a tiros, mucha gente fue torturada antes de ser asesinada.


Ellos fueron golpeados brutalmente, sus miembros fueron atados atrás con cables eléctricos, sus ojos arrancados,

las mujeres fueron violadas,

y a menudo, más de una vez, los niños fueron dinamitados vivos.


Mirando todos los cuerpos destrozados, comencé a pensar que los que habían muerto rápidamente fueron los más afortunados. [...]





fragmentos de

el libro de la Doctora Ang Swee Chai, que estuvó allí y, despues de las masacres, ayudó a crear la institución de caridad británica, Ayuda Médica para Palestinos (MAP),

y

del informe del Parlamento Israelí,


cogidos del articulo


http://www.socialismo-o-barbarie.org/palestina_nueva/070930_a_25aniosdesabraychatila.htm

Sobre la Falange Libanesa, de donde es la fotico del Buen Cristiano :

http://es.metapedia.org/wiki/Falange_Libanesa

que ofrece datos curiosos como que

"Un cuerpo de élite, el "Securité Khataeb Service", hace las veces de policía interna del partido.

Normalmente en el anagrama suelen escribir la K más pequeña, surgiendo asó las "SS".

No nos debe extrañar, también las camisas que utilizan los militantes son pardas y las juventudes militarizadas nos recuerdan a las hitlerianas.


Especial fama tienen las secciones femeninas que han participado activamente "klachnicov" en mano ... "

Posted by Picasa

No hay comentarios: