27 noviembre 2009

Ex-votos.





Un bonito ejemplo absolutamente comtemporaneo de cultos primarios incorrectos.

A los Pies del Crucificado, el del rincón de
la iglesia que pagaron y construyeron ( a la fuerza ahorcan, que decía mi abuela ) los barceloneses judíos madianitizados por los fervientes predicadores cristianos de la conversión y/o linchamiento.
(creo. igual me confundo, que más da. está en la frontera del Call.)

Ex-votos devotos no normalizados, en el filo de lo magico, de lo supersticioso,
lo no regulado por el Codigo de lxs de Arriba, lo Directo,
de las clases etno culturalmente sub underground,
migrante, adolescente, no limpia-mental, no bien educada,
garrula y pobre de espiritú.

Peticiones al Salvador, a los angeles, a los santos.
Peticiones de ayuda.
Intentos de fijar la atención de lo Sagrado.

Deseos de Amor, también.

Tierno y Guarro, Hermoso y Feo.


Antes esta iglesia tenía las rejas de las capillas muy cargadas de ex-votos.
Los administradores oficiales luchaban contra la difusión de papelillos magico devocionales popular catolicos
con carteles advirtiendo que no eran cultos aprobados ni correctos.

Tambien había una capilla con adoraciones perpetuas al Santisimo sacramento.

Supongo que se me nota demasiado el aprecio a la religiosidad etnica de los indigenas como para tener que explicarla.

Aluego.

Comienza a llover y tengo que acompañar la germinación de mi cosecha.
Como no follo en esta casa que habito, las plantas no me crecen bien.
Es una estadistica comprobada.
Las moabitas del mito biblico no eran ningunas idiotas.
Lo de la Fertilidad es tán fehaciente
como lo de estos exvotos y demandas de tecnica mistica
boligrafo + grabado + bajo relieve.

No hay comentarios: