06 septiembre 2009

Santo Coño Virgen se vende x 10.000 pesos

La Capillita del C.S.O. Barrilonia :



Hay una Virgencita con su pañuelo de cara, como de echada al monte, como para asaltar trenes blindados.
Muy propia.
La guadalupana emigró a America, se apareció a un indio, se mejicanizó y habitó las inasibles zonas de las fronteras de los significados y usos multiples.




Hay muchas cosas decibles de esta Advocación y de sus devociones cruzadas.
Pero hoy la traigo porque esta imagen habita un centro social, la Casa de los pueblos rebeldes, donde se hacen Jams de poemas, la semana que viene tematica sudaca,
y es en el mismo edificio en el que trabajaba el Orlando su traducción, de poesia de poetas catalanes a poesia en la lengua de las americas españolohablantes.

Y me he ido por el internes a buscar el libraco del Guillen y me he encontrado que en la pagina donde esta colgado, "las flores de uxmal", hay una Galería en la que tambien estaba la imagen de la Guadalupe,

que no solo es blasfema, sino tambien, a la vez, sugerente e inspiradora de pensamientos y reflexiones piadosas.
la Almendra que envuelve señala sacraliza a las figuras sagradas, ya en el Romanico y el romano, es un Tema.
Coño.

al modico precio de 10.000 pesos.




el Azar hace composiciones curiosas con las cartas de la baraja.

tampoco son tantas las cartas, ni el tiempo, ni los lugares, ni las variaciones de los juegos humanos.


( el Libro :

ORLANDO GUILLÉN
DOCE POETAS CATALANES
DEL SIGLO XX

Guerau de Liost, Josep Carner, Carles Riba, Joan Salvat-Papasseit, J. V. Foix, Pere Quart, Agustí Bartra, Salvador Espriu, Joan Vinyoli, Joan Brossa, Gabriel Ferrater, Vicent Andrés Estellés

Con Tres añadiduras:
Maria-Antònia Salvà,
Clementina Arderiu,
Rosa Leveroni

Y un
APÉNDICE DE VARIA INTENCIÓN

Epílogo
de Enric Casasses

Texto bilingüe Primera edición virtual Ediciones Le Prosa
Barcelona, 2008 )


8 comentarios:

Anónimo dijo...

Este post es para enfermos. Me dan asco.

eclesiastes dijo...

Enfermos, Asco.

La enfermedad da asco ?
Hay enfermedades muy asquerosas.
Dicen las hagiografias de una famosa santa catolica que, considerandose demasiado moderada en sus mortificaciones y en sus caridades con los enfermos asquerosos que cuidaba, probó un grado más;
llenó una copa con el pus que suturaba de sus asquerosas heridas y se lo bebió.

El Asco es lo que tiene.

Si se refiere usted a que le dan asco los enfermos morales, sería interesante divagar un poco sobre las implicaciones que tiene considerar la incorrección moral como "enfermedad". El tema ha dado una larga ristra de debates, sabe, sobre la influencia y valor relativo de la voluntad, del albedrio, de la sociopatía, de la influencia del medio, de la culpa, del pecado, de la gracia en sus diferentes formas.
Una metafora amplía, esa de la enfermedad de los comprtamientos, señor(a?) anonimx.

Podríamos recordar al profeta biblico a quien Dios ordenó comer pan con mierda. O sus plagas de almorranas.
El Dios hijo de la Virgen de Guadalupe hacía cosas bastante asquerosas.
Esto es un blog dedicado a las obras que confiesa ese dios en su libro.

Y sí, hay que estar un poco enfermo para gustar de eso.
Pero ya sabe lo que se dijo en el evanjelio:
"A los ojos del asqueroso, todo es asqueroso ..."

Aunque igual lo que le de asco sean los coños,
no queda claro cual es exactamente su enfermedad ni su asco.

Supongo que tampoco importa demasiado.

Que usted disfrute su Asco,
y gracias por el amable comentario.

Anónimo dijo...

Joder, que fiera!!!!!...y que bonito coño!!!!

eclesiastes dijo...

sí que es bonito.
arte, que se dice.

Anónimo dijo...

Esto no es forocoches, así que un melafo no es pertinente, así que en su lugar aportaré algo mejor:
La práctica saludable de la sexualidad humana es fuente de bienestar, mientras que su represión y satanización indiscriminada es fuente de los más diversos tipos de malestares, padecimientos y patologías que van desde los físicos hasta los psicológicos.
Sin profundizar mucho, en algunas de las religiones antiguas, las prácticas sexuales eran parte importante del culto, desde los desenfrenados misterios báquicos hasta las muy místicas prácticas del Tantra, muy malinterpretadas por la cultura occidental. Por otra parte tenemos las religiones ascéticas paganas en las que la renuncia total a los placeres era parte medular. Y en el punto medio tenemos las prácticas judías, quienes veían al sexo como parte natural e importante de la vida matrimonial, teniendo sin embargo ciertas restricciones legales o de caracter sacro. No asombra encontrar en el judaísmo expresiones de lamento por morir siendo virgen, como la hija de Jefté o la construcción de monumentos para perpetuar el nombre de un hombre que no tiene hijos, como el caso de Absalón y su columna (¿Acaso símbolo fálico?). En todo caso cabe destacar que morir sin descendencia es, sino deshonroso y vergonzoso, cuando menos muy lamentable. En cambio la fertilidad es celebrada y considerada como una bendición divina. El cristianismo, pudiendo haber heredado esa visión judaica, recibió en cambio, vía San Agustín (santo no tan santo que rezaba "Dios mío, hazme casto, pero no ahora" y a quien se le conoce al menos un hijo: Deodato), una muy fuerte influencia del ascetismo pagano el cual satanizó el sexo y consideró la virginidad como una virtud, algo muy contrario a la visión judaica del cristianismo primitivo, al grado de declarar virgen a María esposa de José, lo cual es una aberración desde el punto de vista judaico e histórico (y es, según algunas interpretaciones rabínicas, algo que incluso raya en la impiedad). No hay que olvidar que María era, ante todo, una mujer judía sujeta a las enseñanzas y prácticas de su pueblo.

Anónimo dijo...

Continuación
Han existido sin embargo dentro del cristianismo ciertas licencias a estas restricciones, y en algunos casos verdaderas manifestaciones reaccionarias, curiosamente algunas también de origen pagano o cuando menos extrabíblico. Cabe mencionar brevemente al Molinosismo o Quietismo, el cual parece haber sido muy distorsionado por las fuentes históricas y crónicas de la época, y que en realidad más bien parece ser la versión cristiana del budismo. Fue el resultado de una corriente mística española, en la cual también hay figuras de la talla de Santa Teresa, San Juan de Ávila y San Juan de La Cruz. La Santa Inquisición estuvo muy al pendiente de ellos, fueron vistos con sospecha, algunos juzgados y otros incluso condenados por ese tribunal eclesiástico. Y lo cierto es que, desde el punto de vista cristiano medieval, razones había. En ese misticismo hay cierta manifestación de carga sexual que lo vuelve sospechoso de perversión. La Noche Oscura de San Juan de la Cruz tiene un más que ligero parecido al Cantar de los Cantares de Salomón. Su frase "El amor no consiste en sentir grandes cosas, sino en tener grande desnudez, y padecer por el Amado" podría inspirar en algunos imágenes eróticas. Y es que la forma en que estos místicos amaban a Dios tenía cierto grado de carnalidad, algo a veces muy evidente en sus escritos. Quizá entonces la interpretación que se le da a la obra escultórica de Bernini, el Éxtasis de Santa Teresa, no esté tan descaminado (según algunos, el tan famoso éxtasis no es más que un simple y llano orgasmo, eso sí, de magnitudes celestiales). Por otra parte hay manifestaciones eróticas menos poéticas, un ejemplo son los canecillos eróticos (a veces muy groseramente pornográficos) que adornan muchos templos católicos medievales de arquitectura románica (románica, no romántica). La Risa de Pascua (Risus Paschalis) es otro ejemplo notable. En las misas de Pascua, tras las conmemoraciones de la muerte del mesías era litúrgicamente necesario alegrar el ánimo de los fieles. Entonces el sermón se convertía en un conjunto de chascarrillos de los más variados, incluyendo los chistes "verdes" o "rojos colorados". Incluso el sacerdote solía mostrar sus genitales desde el altar para provocar la risa de los fieles.

Anónimo dijo...

Y conclusión:
Todas las manifestaciones de la sexualidad en la iglesia cristiana tienen un objetivo (la mayor parte de las veces involuntario): contrarrestar la fuerte represión que las enseñanzas agustinas han introducido en la iglesia (y que tanto daño han hecho: los clérigos felizmente casados de la Iglesia Griega no tienen los problemas de pedofilia y concubinato que enfrentan los sacerdotes del rito latino). Y es que la sexualidad nunca debió haber sido vista con desagrado, sino recibida como parte de la vida. La sexualidad bien vivida es fuente de bienestar y salud, algo que siempre supieron los antiguos hebreos y los primeros cristianos.
Bien, un muy poco ilustrado y menos tolerante anónimo dijo: Este post es para enfermos. Me dan asco. Estimado señor: ¿celebrar la vida da asco? ¡La sexualidad es parte de la vida! ¿La vida de usted está sucia o enferma? Bueno, entonces sí sería muy comprensible su reacción. Mejor déjese de ideas medievales y disfrute bien su vida.

eclesiastes dijo...

interesantes comentarios. muchas gracias, Anonimo.

algo pa completar:

más que el molinismo o los quietismos, tenemos desarrollos cristianos sobre el Tema muy dignos de echarles un ojo:
los hermanos y hermanas del libre espiritu
los ranters
los adamismos ...
siguen una misma linea, que da un uso sagrado y hasta sacramental al sexo,
trasgrediendo convenciones de tabus abstinenciales,
como se dió en el shabbateismo judío,
o en el tantrismo comedor de carne

a la ascesis se llega por exceso o por defecto

el sexo y el extasis carnal como imagen y metafora del amor divino ...; creo que la teresa de bernini es ambas cosas, no una ni otra.
el uso de quimicas que producen los extasis, analogas a las drogas endogenas, puede aclarar un poco la identidad esencial del extasis carnal/espiritual.
pienso en el DMT, p.e.

lo de los cultos de baco, pueden ser tan misticos como la clausura.
y pienso en los paralelismos entre el culto y la represión del liber pater romano y los cultos y represiones de los cristianismos nacientes en el mismo ambito, con las mismas acusaciones

agradecido.
besos.